Saturday, July 08, 2006

A la Nana Nanita


Bueno, hoy decide escribir sobre "A la Nana Nanita" y Hannah. Mi amiga Carmen, que fue a Espana por trabajo (es espanola ella), le compro a Hannah un libro con CD que se llama "A la Nana Nanita." Enseguida pusimos el CD cuando Hannah iba a comer. Y Hannah chocha! Se reia hasta con holluelos, y se calmo enseguida. No es que es ruidosa, pero es que cuando tiene hambre, atajemonos!

En cambio con la musica de A La Nana Nanita, Hannah se puso mellow enseguida. Creo que (o espero) que Hannah asocio el castellano del CD con todo lo que le hablo yo en castellano y que por eso le, o mejor dicho, que eso fue uno de los motivos por el que le gusto.

Las canciones de A La Nana Nanita son muchas. Las mas divertidas son las que tienen la voz de la tia y el abuelo: Para Cambiar Panales al Estilo del Abuelo, Para Cambiar Panales a la Manera de tu Tia.

Desde el punto de vista linguistico, lo que me gusto es que Hannah esta siendo expuesta a distintas variedades de espanol. Yo le hablo con castellano, bien argentino che, o mejor dicho bien porteno. El espanol que escucha en el CD es castellano de Espana, y claro la pronunciacion es distinta y el vocabulario es distinto. Y todavia le falta exposure al espanol de Mexico. Aunque ya tuvo exposure al del Salvador con Daisy!

El CD es muy recomendable. La cantante tiene voz muy suave, y hay varias voces, la de ella, la mama, el abuelo, el papa, la tia.... La cantante habla bastante, como yo le digo es la Barry White de las cantantes para ninos. Y sobre todo es muyyy soothing, nada de gritos y musica fuerte!!!!

Bue, ahora nos vamos a dar una vuelta por Monrovia... Asi Hannah toma aire y duerme bien a la noche... Hannah y los papis bah.... Cheers, Kuki

Ah, me olvidaba de record que cuando Hannah escucho el cd dijo "ajo" "ajo" mientras movia las piernitas. Me mato la gorda!!!!

No comments: